Seguinos en Facebook

Seguinos en Facebook
Sumate!!!con un Click en la foto de A.F.

sábado, 21 de agosto de 2010

Para aquellos que preguntan…

Para aquellos que  preguntan…

Luego del alejamiento de mis funciones en el gobierno nacional, entendí que el retorno a la actividad política se produciría al cabo de un cierto tiempo prudencial de silencio.
No me parecía saludable mostrarme activo, expresando mis propios pensamientos, cuando a veces éstos se contradecían con las decisiones adoptadas por la misma administración que me había tenido como parte. Ésta no fue una decisión fácil para quien ha dedicado su vida a la política y a la gestión de la cosa pública. Al fin y al cabo, eso siempre supone entrar en una suerte de ostracismo que indefectiblemente lo aleja  a uno de las cuestiones cotidianas.
Poco tiempo después, cuando se avecinaban las elecciones de junio de 2009, varios medios gráficos me brindaron sus páginas, la dirección de Crítica con gran generosidad, me propuso escribir todas las semanas mis pareceres sobre la realidad que nos toca vivir. Dejándome absoluta libertad sobre los temas a abordar, me brindó un maravilloso lugar para difundir mis criterios, sin ningún tipo de condicionamientos.
Así surgieron los trabajos que conforman la mayor parte de mi libro. He dejado al descubierto mi pensamiento, profundamente comprometido en este tiempo. No son los análisis propios del periodismo sino simplemente las palabras de quién dedicó muchos años de su vida a la política y que, en consecuencia, no escribe como un tercero imparcial sino como un actor comprometido.
En mi libro Pensado y Escrito están plasmadas cada una de las preocupaciones centrales que cotidianamente me abordan. La gravedad de la crisis económica que aún hoy sacude al mundo; el modo como esa crisis ha frenado el crecimiento sostenido de la Argentina; la inserción de nuestro país en el contexto internacional; nuestra debilidad institucional; la crisis de los partidos políticos; la hipocresía que siempre subyace en nuestra sociedad; la aparición de nuevos emergentes en la política sudamericana; los problemas de gestión que permanentemente asoman en nuestra realidad son cuestiones que nos obligan a reflexionar tratando de sobrellevarlas del mejor modo. Sí esto provoca en lector su vocación de escuchar otra voz y revisar de aquello que creía definido. Sí se logra, el objetivo se habrá cumplido.

Extracto del libro Pensado y Escrito.
Dr. Alberto Fernández.
Enero de 2010.
Ediciones B.

No hay comentarios: